CARTA A LOS MEDIOS SOBRE EL IBI

 
 


 


 




http://avvcsi.blogspot.com/



La Federación Comarcal de AAVV hace saber a todos que se ha comenzado una campaña para informar a los vecinos/as de la gran subida del IBI y que esta subida ha sido consentida por el Ayuntamiento, ya que al hacerse la revisión catastral el ayuntamiento es el que tiene que dar el visto bueno a la ponencia de valores. El 27 de junio de 2008 la oficina del Catastro publica dicha ponencia de valores. Por lo tanto hay un informe favorable del Alcalde de nuestra ciudad, Don Bartolomé González, a los nuevos valores catastrales. Dichos valores, teniendo en cuenta el incremento del precio de mercado de las viviendas desde la última revisión del catastro, en general nos parecen razonables. La enorme subida del IBI no es consecuencia de la subida de los valores catastrales, sino el tipo de gravamen que aplica el Ayuntamiento.
Se ha intentando distraer a los vecinos/as haciéndoles ver que con el pago fraccionado se soluciona el problema de esta enorme subida y que si lo domicilian se les hace una rebaja. Esto es ridículo y engañoso, la verdadera subida está en el recibo que vamos a tener que pagar este y en los próximos años si no se hace la rebaja real, bajando el tipo de gravamen que actualmente es del 0,56 para conseguir resultados a niveles del IPC. Y esto solo puede hacerlo el Ayuntamiento.



La Federación ha movilizado a todas las asociaciones vecinales, que desde esta semana informarán a los vecinos por toda Alcalá. También se recogerán firmas en todos los barrios con entrega de información escrita.

Esperamos una gran difusión de esta noticia para entre todos frenar este gran atropello de la subida sin igual del IBI en nuestra ciudad.


Saludos cordiales

Fernando Salas Mendia, Presidente